El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó esta noche desde Viena, que Francia autorizó finalmente, después de negarlo horas antes, realizar el plan de retorno del presidente Evo Morales por territorios y aeropuertos de ese país. El vicepresidente Álvaro García Linera acusó al gobierno de Estados Unidos de instruir la obstaculización al jefe de Estado y secuestrarlo.  

“Tenemos una última información, el gobierno francés ha autorizado que podamos volar por su espacio aéreo. Esta decisión del gobierno francés es un reconocimiento implícito de que inicialmente se equivocaron”, declaró el funcionario a la televisora estatal  

Cuando retornaba a Bolivia procedente de Moscú, donde participó en una cumbre de países exportadores de gas, Morales fue impedido de sobrevolar y aterrizar en Francia, Portugal y, más tarde, Italia, denunció la Cancillería en La Paz.  

Cerca de Francia, a una hora de vuelo, su avión, que llevaba más de 3 y media horas en el aire debió reprogramar su itinerario y aterrizar de emergencia en Viena, señaló el ministro de relaciones Exteriores, David Choquehuanca.  

Saavedra denunció que detrás de las decisiones de los países en cuestión está el gobierno de Estados Unidos, que busca capturar a su exagente de seguridad, Edward Snowden.  

“Queremos señalar además esa actitud de soberbia, de humillación por parte de los Estados Unidos de manipular a algunos gobiernos de Europa, se está cayendo” por su propio peso, sostuvo el Ministro. ERBOL

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive