El Movimiento Al Socialismo (MAS) tramitará ante la Cancillería del Estado una declaración de personas no gratas a los embajadores de Francia, Portugal e Italia en Bolivia por el incidente ocurrido con las negativas al sobrevuelo y aterrizaje del avión presidencial.  

El diputado Galo Bonifaz, miembro de la directiva camaral adelantó que la propuesta será entregada este miércoles. Aseguró que las actitudes de Francia, Portugal e Italia no pueden quedar sin sanciones y que se debe sentar precedente en el país. Dijo que no existe justificativo alguno para que una delegación oficial liderada por un presidente de Estado sea impedida de trasladarse desde Rusia a Bolivia.  

“Mañana vamos solicitar de declarar vía Cancillería personas no gratas a los embajadores de Francia, Portugal e Italia por respeto a los bolivianos y más que todo a la vida de un mandatario. Automáticamente se los tiene que expulsar para que los trámites administrativos surtan efecto”, dijo el lgislador a Oxígeno.  

Por su parte, la senadora del MAS y presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Montaño, anunció que el oficialismo se declara en emergencia y en vigilia hasta que Morales y la comitiva que lo acompaña retorne con todas la garantías a Bolivia. 

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en las próximas horas el Gobierno nacional informará las acciones que se asumirán ante este incidente. “Las medidas que se vayan asumir serán comunicadas a través de la instancia correspondiente, la Cancillería”.  

Por la noche, en inmediaciones de la Embajada de Francia, se registró a un grupo de personas afines al presidente Evo Morales reclamando la expulsión de los embajadores aludidos. Oxigeno

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive