Las autoridades del Gobierno Municipal y representantes del Banco Mundial (BM) firmaron este domingo un convenio para regular las construcciones en la ciudad de La Paz, evitar problemas y establecer responsabilidades de las empresas constructoras. Asimismo, se inauguró la plataforma de información ciudadana denominada Barrio Digital, en el Barrio de Verdad, Rincón Portada.  

El alcalde Luis Revilla, estuvo acompañado por la comitiva del BM, encabezada por la Directora del Banco Mundial para Países Andinos, Susan Goldmark y por la jefa Regional de Servicios de Asesoría para América Latina y el Caribe, Mary Porter.  

El burgomaestre de los paceños, destacó la firma del convenio señalando que se rescatan experiencias locales, con relación a los de otros países del exterior que cuentan con normas reguladoras en la construcción. 

 “Hemos firmado un convenio con la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, que nos va permitir recoger experiencias de otros países con normativas, respecto a la construcción a las edificaciones, a la metodologías constructivas (…)La Paz va a contar con una nueva normativa que evite problemas, como el caso del edificio El Alcázar”, señaló Revilla.  

Esto permitirá establecer las responsabilidades de las empresas constructoras, de los técnicos que supervisan las obras para las empresas constructoras y las responsabilidades de los inspectores del Gobierno Municipal. Se espera que sea tratada en próximos meses por el Concejo Municipal dice un comunicado.  

Sobre el Barrio Digital, el Alcalde indicó que se trata de una experiencia que ayuda para el mantenimiento de los barrios y generar conciencia en los ciudadanos para hacer sugerencias que desemboquen en el mejoramiento de sus zonas.  

“Que planteen los reclamos para eso estamos y porque sabemos los riesgos que eso tiene, porque los vecinos van a exigir y van a plantear sus demandas permanentemente. Tenemos que estar listos para responder esas demandas”, puntualizó Luis Revilla. 

 Barrio Digital, es una herramienta que permitirá a los ciudadanos comunicar las experiencias y demandas de su zona o Barrio de Verdad, mediante mensajes cortos vía celular. Los mensajes pueden ser enviados a la línea 79688889 y a través de su portal en la Página Web del Gobierno Municipal de La Paz, www.lapaz.bo

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive