La plenaria de la 'Cumbre Antiimperialista' aprobó el jueves declarar al presidente Evo Morales como líder mundial de las organizaciones y movimientos sociales y al 2 de julio como el 'Día de la dignidad de los pueblos contra el imperio'. 

'Celebrar el 2 de julio como el Día de la dignidad de los pueblos contra el imperio y nominar y declarar al hermano Evo Morales líder mundial de las organizaciones y movimientos sociales de este planeta', dijo la presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Juanita Ancieta.  

La resolución, en el caso del mandatario boliviano, fue respaldada por la mesa que consideró el tema de Espionaje del Imperialismo, iniciativa que también formó parte de las resoluciones de la mesa de Descolonización y Antiimperialismo, reunida durante las dos últimas jornadas en la ciudad de Cochabamba. 

Asimismo, Ancieta dijo también que se debe consolidar un instrumento político mundial antiimperialista por la soberanía y la dignidad, para hacer frente a las políticas coloniales que pretenden imponer su visión capitalista y de agresión a los pueblos, sus representantes sociales y gobernantes.  

Además, informó que se aprobó conformar consejos de defensa contra el imperio en primera instancia a nivel de las organizaciones sociales y promoverlos en foros políticos, de integración y de carácter multilateral como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).  

Finalmente, sostuvo que se ratificó el impulso de la realización de asambleas constituyentes en todos los países latinoamericanos y de otros continentes para fundar estados plurinacionales. 
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive