Desastre incendio forestal en San José de Chiquitos

20 de agosto de 20130 comentarios

El Secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la gobernación cruceña, Manlio Roca, indicó que están extremando todos los esfuerzos necesarios para sofocar las llamas de fuego que amenazan con llegar a un gasoducto.  

“Estamos trabajando y haciendo todos los esfuerzos, para sofocar el incendio, además de enviar material de tala de árboles como motosierras. Los rescatistas también están en el lugar para coadyuvar en sofocar el fuego”, aseguró.  

De acuerdo con Roca 13.000 hectáreas son las afectadas por el fuego y aún existe riesgo de propagación debido a la sequedad de la zona y los intensos vientos que cruzan por el lugar y que pueden avivar las llamas. 

El director del Comando Operativo de Emergencias (COE), Enrique Bruno, afirmo por su parte que se desplazo un equipo de bomberos de la ciudad de Santa Cruz, un grupo de efectivos de la Quinta División del Ejército, dos brigadas del COE Departamental y un helicóptero cisterna de Defensa Civil los cuales se suma a las tareas orientadas a sofocar el incendio que afecta al bosque chiquitano, en el departamento de Santa Cruz.  

“También se enviaron brigadas médicas y alimentos para la gente que desarrolla este arduo trabajo”, acotó la autoridad. 
Fuente: Grupo Fides
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger