Confederación Nacional de Gremiales  ratificó que el próximo lunes 26 darán inicio a una serie de movilizaciones en todo el país que será coronada por una marcha desde la localidad de Caracollo hasta la ciudad de La Paz, según comunicó Ernesto Rada, secretario de relaciones de la Confederación de Gremiales.  

"Se cumplió el plazo que otorgamos al Gobierno para que nos convoquen a alguna reunión, pero lamentablemente no ha sido así, entonces lo que se ha determinado en el 84 ampliado, realizado en esta ciudad, va adelante, es decir que el Comité Ejecutivo ha ratificado que van las movilizaciones, cierre de pasos fronterizos, cierre de mercados, como es de costumbre en nuestro sector", aseveró Rada.  

El dirigente sostuvo que el Comité Ejecutivo es el encargado de organizar las movilizaciones a nivel departamental y regional, así como en los pasos fronterizos.  

La Confederación de Gremiales demandó al Gobierno la actualización del Régimen Tributario Simplificado, tal como establece el Decreto Supremo 21521 e incluso advirtió con iniciar una demanda por incumplimiento de deberes en contra del Servicio Nacional de Impuestos (SIN). Por su parte, el secretario general de la Confederación de Gremiales, Francisco Figueroa, señaló que "la marcha desde Caracollo, de por lo menos 50 mil de nuestros afiliados se mantiene 15 días después del 26 de agosto, consideramos que es un plazo prudente, sino el Gobierno será responsable de lo que acontezca". 

Según el dirigente gremial, funcionarios del SIN, junto a efectivos del Comando Operativo Aduanero (COA), gendarmes de la Guardia Municipal y la Policía Boliviana utilizan como excusa el "Plan Chachapuma" para secuestrar la mercadería de los comerciantes que en su momento no exhiben las facturas de compra, pero posteriormente una vez verificada el origen de la mercadería la misma tampoco es devuelta.  
Fuente: La Razón

Sin embargo, Rada puntualizó que los abusos continúan por parte del personal de la Aduana Nacional, pero precisó que "ahora es el Comando Conjunto que está haciendo gemir a nuestros agremiados en la población de Guaqui".  

"Hay miles de compañeros afectados con pequeños capitales, les decomisan todo; entonces es el Comando Conjunto el que ahora está haciendo esa tarea de decomisar mercaderías de los comerciantes minoristas", finalizó Rada.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive