El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó esta tarde que la cifra de muertos en Palmasola se elevó a 29 personas, tras el violento enfrentamiento registrado entre dos grupos rivales de privados de libertad.  

“Yo tengo la información (hasta el momento) de que hay 29 personas fallecidas, de los menores de edad (posiblemente fallecidos) no tengo nada, también tengo información de que hay 35 heridos de gravedad”, dijo Llanos, en un breve contacto telefónico de la Red ERBOL.  

Mientras en la Gobernación del departamento de Santa Cruz se informó que se analiza la posibilidad de emitir una declaratoria de duelo regional por dos días, a raíz de la matanza registrada en Palmasola.  

Hasta el medio día, el Comandante General de la Policía, Alberto Aracena, hablaba de 15 fallecidos y el representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, de 38 víctimas fatales.  

“Usaron una garrafa como lanza llamas”  

Daniel Vaca, padre de uno de los heridos, dijo que su hijo le contó que los internos del pabellón B irrumpieron sorpresivamente en el bloque A con mucha violencia.  

Los internos del bloque B habrían usado una garrafa como lanza llamas para empezar a quemar a sus eventuales rivales del pabellón A, que todavía habrían estado durmiendo. 

“Aproximadamente a las 06.00 le hicieron despertar a mi hijo en medio de golpes, me contó que usaron una garrafa como lanza llamas y con eso les empezaron a quemar a los reos de pabellón A los del B. Mi hijo me dijo que huyó entre las llamas quemándose y más bien tuvo al suerte de escapar a la muerte, ahora está con quemaduras de segundo y tercer grado”, relató. 
Erbol 
Fotos:  El Deber











BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive