Los informes periciales presentados por la defensa de la familia Huaycho, confirmaron que el cuerpo encontrado en la Asunta no pertenece al ex oficial de la policía Jorge Clavijo Ovando, quien asesino a su esposa la periodista de la red PAT, Hanali Huaycho el mes de febrero pasado, sino a un persona de tez morena. 

 Hoy el jurista Eduardo León, abogado de la familia basado en informes de ADN, huellas dactilares, antropología forense entre otros exámenes, dio a conocer los últimos datos periciales que contrastarían a los resultados presentados por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y el Gobierno que indicaban que el cuerpo era del ex oficial que asesino a su esposa con 15 puñaladas.  

“Los elementos que han sido colectados, analizados y presentados según examen de ADN y que se han utilizado las tablas respectivas son contradictorias entre ambas, por lo tanto no existe una certeza de ni siquiera del 1% de que este cuerpo se encontrara o que fuera del señor Jorge Clavijo” aseguró.  

Explicó que de acuerdo a una tabla presentada por los expertos “el mismo resultado tendría que dar en el ICU, en el IDIF, en Estados Unidos o en España, además de denunciar que Sergio Quispe, quien presento el informe que indicaba que el cuerpo de Clavijo era un 99.9 % no es genetista. 

La periodista Hanalí Huaycho, empleada por la red privada de televisión PAT, fue asesinada por su ex esposo, oficial de policías Jorge Clavijo, que huyó luego de asestarle 15 puñaladas, informó el mes de febrero la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).  
Según la investigación preliminar, 'Clavijo también habría dejado mal herida con varias puñaladas a la madre de la víctima, que fue auxiliada en el Hospital Obrero.  

Clavijo abandonó el lugar del crimen en el vehículo de marca Toyota Vitz que pertenecía a la periodista. La comunicadora que enfrentaba un proceso de divorcio con Clavijo, dejó en la orfandad a un niño menor de 5 años.
Fuente: Grupo Fides

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive