Aduana de Bolivia adquiere nuevos escáner para combatir contrabando

4 de septiembre de 20130 comentarios

La Aduana Regional de Santa Cruz recibió este miércoles, en calidad de donación de la República Popular de China, el segundo escáner móvil para el control de contenedores.  

El acto contó con la presencia del Cónsul de la República Popular de China, Wan Renming, el Cónsul de Chile en Santa Cruz de la Sierra, Juan Carlos Barrientos, el Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas Felipe Cáceres, empresarios privados de Santa Cruz, representantes de organizaciones de comercio exterior y representantes de organizaciones sociales de la región.  

La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, indicó que “se trata de un medio no intrusivo de revisión de mercancías cuya acción no sobrepasa los cinco minutos”.  

“No se trata de interrumpir ni perjudicar el tránsito, sino más bien activar el control cuando se produzcan alertas internacionales, como se ha producido en las dos incautaciones grandes recientes donde se encontró carga que no corresponde a sus documentos” precisó la funcionaria.  

El sofisticado equipo está valuado en 3,5 millones de dólares estadounidenses y cuenta con mayores posibilidades que el primero que se recibió el año pasado en La Paz, en cuanto a pantallas y profundidad. 

 Durante la demostración se revisó un contenedor de bicicletas, lográndose verificar la mercancía declarada, no encontrándose productos extraños.  

Algunas características -Sistema que alta penetración de rayos X. Puede formar imagen de alta calidad y detectar objetos ilegales escondidos en el contenedor.  

-Detector digital sólido tipo lápiz con características de autocolimación, alta eficiencia y larga vida de servicio.  

-Sistema con gran capacidad de procesamiento de imagen e interfaz humano-máquina personalizada. -Tiempo de preparación del sistema corto (menos de 30 minutos) y fácil de operar.  

Los escáner de tecnología china funcionarán: uno en Tamboquemado, el segundo en Puerto Suárez. 
Erbol
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger