El oficialismo municipal de La Paz, representado por el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el oficialismo nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) se alistan para medir sus fuerzas de convocatoria en la sede de gobierno en el paro cívico convocado para este miércoles.  

El Gobierno nacional salió al frente, mediante la ministra de Planificación, Viviana Caro, para rechazar la necesidad de un paro cívico que demanda una compensación a la ciudad de La Paz tras los resultados del Censo 2012. Los datos del empadronamiento poblacional de la gestión anterior dan a conocer que esta ciudad redujo en población por lo que recibirá 155 millones de bolivianos menos de presupuesto durante los 10 próximos años. 

 Por su parte, el gobernador del departamento de La Paz y militante del MAS, César Cocarico, dijo que la intención del gobierno municipal de La Paz es sobretodo política y no así cívica.  

“Esto es un paro político, de lo contrario yo le desafío al señor Alcalde (Luis Revilla) a que mañana no saque ninguna de maquinaria pesada porque el paro tiene que ser cívico y de la ciudadanía”, aseguró la autoridad departamental.  

Esta opinión se sumó la opinión del subjefe de la bancada nacional del MAS en la Cámara de Diputados, Jorge Medina. “Es un paro injustificado, pues los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda son inamovibles, son fruto de un gran desplazamiento humano, técnico, logístico y económico que no puede replicar de un día para el otro”, dijo.  

En respuesta, el alcalde de La Paz, Luis Revilla negó que se vaya a utilizar maquinaria de la Alcaldía y desafió a Cocarico a explicar el motivo por el que no se censó en La Paz. 

 Por su parte, el diputado paceño por el Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic, aseguró que la decisión de un paro cívico fue definido en la Asamblea de la Pceñidad y de manera particular por los Sin Miedo.  

“No nos parece extraño que el Gobierno salga con el criterio reiterativo de descalificar todo movimiento social ciudadano que no comulga con el partido gubernamental”, dijo el diputado quien resaltó que el Censo 2012 no favoreció a La Paz.  

En ese sentido, el alcalde Revilla explicó que es necesario que la sede de gobierno cuente con algún mecanismo de compensación con el fin de no sentir efectos con la reducción de presupuesto. La Ministra de Planificación , Viviana Caro , aseguró que esa posibilidad no es viable.  

Este miércoles, La Paz , será escenario de un paro cívico, donde el oficialismo nacional y el municipal tratan de medir fuerzas en la convocatoria. El primero a favor y el segundo en contra de la protesta ciudadana por la reducción de presupuesto por el Censo de 2012. Oxigeno

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive