Una selección renovada con varios jugadores debutantes en eliminatorias fue la que se enfrentó esta tarde a Ecuador en La Paz y selló un empate (1-1) que pone fin a su participación en estas eliminatorias jugando en condición de local.  

El partido tuvo dos etapas muy marcadas. En la primera mitad, Bolivia intentó generar juego pero fue Ecuador el que metió mayor presión y si no fuera por las buenas intervenciones del portero Rómel Quiñones, la visita fácilmente pudo sellar un marcador abultado.  

Después de aguantar los embates ecuatorianos y de no tener ningún acercamiento peligroso, la actitud de los jugadores bolivianos cambió en el complemento.  

Azkargorta ordenó el ingreso de Marcelo Martins y del joven Jaime Arrascaita. Precisamente este último, fue el autor del gol nacional. El ‘chocolatín´ recibió la pelota casi en el centro del campo de juego y desde unos 25 metros envió un `bombazo´ que se coló en el arco ecuatoriano desatando la euforia de los pocos asistentes que llegaron hasta el Hernando Siles. 

  La alegría boliviana duró once minutos. En una jugada generada por el carril derecho, Ronald Raldes va a la marca de Caicedo, el capitán trastabilla mientras le hace `sombra´ al ecuatoriano y es en ese momento cuando cae al piso llegando a tocar la pelota con su brazo.  
El árbitro brasileño Paulo Oliveira no duda y marca penal a pesar de los reclamos por parte de los jugadores nacionales. El encargado de tomar la pelota fue Felipe Caicedo que cambió la pena por gol al minuto 58.  

El empate le permite a Ecuador permanecer en cuarta posición con 22 puntos y aún mantiene chances de clasificarse directo para el mundial de Brasil.  

El próximo y último partido de Bolivia es ante Perú en Lima, mientras que Ecuador tiene dos más: como local ante Uruguay que le pisa los talones y ante Chile en Santiago. PCF - EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive