Telecomunicaciones: Evo Morales amenaza con "nacionalizar" Tigo y Viva si no colaboran con la seguridad

27 de septiembre de 20130 comentarios

El presidente Evo MOrales“No me va a temblar la mano para nacionalizarlas”, aseguró el presidente Morales, al referirse a la supuesta no colaboración de las telefónicas privadas. Agregó que la nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) contribuye a las investigaciones.  

“Como Entel contribuye con una información rápida sobre algún hecho de secuestro, de robo u otro delito que se comete, ahora los delincuentes usan estas empresas privadas, Tigo y Viva”, dijo Morales. 

 “No quiero pensar que son cómplices (telefónicas) o son parte de tantos hechos delincuenciales. Es obligación de estas empresas ayudar en la inmediata investigación sobre secuestro o sobre robo o cualquier delito que se está cometiendo”, afirmó. 

 EL DEBER Digital intentó comunicarse con responsables de ambas empresas, pero en ambos casos se pidió un lapso de tiempo para analizar su postura oficial. Se espera un pronunciamiento de las telefónicas, por separado, en las próximas horas.  

El mandatario hizo estas declaraciones este viernes, mientras participaba de la entrega de la segunda fase del proyecto Sistema de Monitoreo y Video Vigilancia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que tiene una inversión de más de Bs 10. millones. Esta iniciativa cuenta con 130 cámaras de última generación.
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger