Desde hoy, y por 12 días, la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), abrirá sus puertas en el primer bloque del Campo Ferial Chuquiago Marka, de Bajo Següencoma. Con 180 expositores, la feria se presenta bajo el lema: "Cultura sin fronteras" y busca realzar el trabajo de los autores independientes nacionales, por lo que más de un centenar de autogestores tendrán un especial protagonismo en las actividades. 

 El ingreso a la feria tendrá un precio de Bs 10, a partir de los 10 años, los menores a esa edad tendrán el acceso libre. INVITADOS y oferta. La FIL de este año no tendrá un país invitado, sin embargo contará con la presencia de Fabián Casas (Argentina), Miguel Rep (Argentina), Nicolás Peruzzo (Uruguay), Solange Pamela Rodríguez Pappe (Ecuador), Ángel Emilio Hidalgo Ortiz (Ecuador), Martha Blanco Castillo, Yunier Riquenes y Juan Carlos Santana Molina (Cuba). 

 La gerente de la Cámara del Libro de La Paz, Patricia Navarro, destacó que uno de los propósitos de este año es el de apoyar a las editoriales y escritores nacionales independientes. "Resaltaremos a nuevas voces de la literatura boliviana, a nuevos autores que surgen desde espacios varios", por lo que aseguró que serán, al menos, 100 los participantes, quienes se sumarán a los escritores de editoriales para presentar un nutrido programa de actividades.  

Jornadas del libro, respecto al panorama desde la promulgación de la Ley del Libro; homenajes a Adolfo Cárdenas y Jesús Urzagasti, además de una exposición dedicada al chileno Nicanor Parra y la celebración del centenario del natalicio de Yolanda Bedregal, son parte de la oferta. 

 Sobre la Ley del Libro y la Lectura Óscar Alfaro, promulgada en abril de este año, si bien la presidenta de la Cámara del Libro, Carla María Verdegué, afirmó que no habrá muchos cambios este año, el Ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, sostuvo que su reglamentación se encuentra actualmente en la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE). "El proyecto fue derivado hace dos semanas. Recibió los informes ya de Economía y Presidencia. Es un proyecto realizado", dijo. Asimismo indicó que se aguarda a que el trámite continúe para poder promulgar un Decreto en cuanto se trata de un documento útil.  

La importancia del nuevo campo ferial, según Groux, se constatará en que cada uno de los stands tendrá mayor comodidad, amplitud y contará con una mayor participación de instituciones y empresas. "La iniciativa de los empresarios le permitirá tener una mayor oferta de libros a los clientes".  

Con 180 stands de exposición, además de servicios de guardería, hospital móvil para emergencias, seguridad, telecomunicaciones, limpieza, gastronomía y seguridad, la Feria busca romper con el récord de visitas del año pasado, en la que más de 90 mil personas se dieron cita al encuentro. 
Fuente: La Prensa

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive