Carlos Chávez confirmó que no se presentará como candidato en las elecciones presidenciales de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y acusó a Guido Loayza de ser quien lidera el movimiento en su contra.  

Ayer, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF, el actual titular del organismo mantuvo su posición de no ir a la reelección cuyos comicios se realizarán en septiembre del próximo año.  

“Ya dije de manera clara, cuando digo una cosa la cumplo. Está decidido que no soy candidato y eso lo ratificamos por una decisión personal no por presión ni temor”.  

En relación con presidente del club Bolívar, Guido Loayza, Chávez lo sindicó de ser el generador del movimiento en su contra y que ofreció dinero para tal cometido.  

“No puede ser que Loayza se esté reuniendo con juntas vecinales en el país y dando plata para que hagan movimientos sociales en contra de Carlos Chávez”.  

Chávez se refirió también al proyecto de Ley de Investigación de Fortunas de Dirigentes Deportivos, que fue presentado ante la Asamblea Legislativa.  

“Habrá una sanción si no informamos de esto, es nuestra obligación y ante una posibilidad intervencionista, debemos poner el caso en conocimiento de la FIFA. Nadie se opone a la ley, pero no permitiremos como dirigentes de que se violente nuestros derechos dentro del orden constitucional”.  

Respecto a la continuidad del español Xabier Azkargorta como seleccionador nacional, Chávez señaló que se podrá ampliar su contrato en caso de que la FBF, la Asociación Nacional de Fútbol No Aficionado y Aficionado de Bolivia y la Liga del Fútbol Profesional Boliviano logren un acuerdo. 

La Prensa

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive