Cochabamba primer municipio que obligará el uso de bicicleta un día a la semana

5 de octubre de 20130 comentarios

Según informan las agencia de noticias, El Concejo Municipal de Cochabamba aprobará en breve la Ley de la Bicicleta que obligará a los ciudadanos el uso de este vehículo una vez a la semana como un medio de transporte a sus diferentes destinos.  

El proyecto de ley fue planteado por la concejala Beatriz Zegarra con el propósito de generar políticas que ayuden a reducir los índices de contaminación ambiental en el municipio del Cercado, y preservar el cuidado de la Madre Tierra. La pretendida norma ya se analiza en la Comisión Segunda de Desarrollo Urbano, Planificación y Medio Ambiente del Concejo Municipal.  

"Consideramos que por su importancia el proyecto pueda consolidarse en los próximos 10 días, para que el municipio pueda contar con esta ley el 22 de enero, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta", agregó. 

 Según Zegarra, el objetivo principal de la mencionada ley busca que la población pueda hacer uso de la bicicleta un día a la semana, como un medio de transporte a sus diferentes destinos, ya que por experiencias de otros países el vehículo es un aliado de la buena salud.

 La autoridad dijo que el proyecto de ley contempla la habilitación de una gran ruta ciclista, parqueos para bicicletas en instituciones públicas y privadas, así como educación vial en los establecimientos educativos.  

Fuente: ANF
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger