Diez de 14 distritos de la ciudad de El Alto acataron el paro cívico convocado por la Federación de Juntas Vecinales.  

Con excepción de los cuatro sectores rurales, grupos de vecinos participaron de la medida de protesta y en no pocos lugares procedieron con los cortes de ruta, además que se percibió la ausencia del transporte público y la suspensión de actividades escolares en colegios privados. 

 La FEJUVE paralizó la urbe alteña, con la finalidad que se construya más infraestructura, dotación de ítems, creación de una nueva circunscripción y fortalecimiento de unidades productivas.  

Periodistas de Erbol verificaron cortes de ruta en las carreteras La Paz-Copacabana, La Paz-Laja, en el cruce del cuartel Tarapaca de la avenida 6 de Marzo, sector del Faro Murillo y en la intersección del ingreso a Ventilla.  

Las actividades escolares fueron suspendidas en los colegios particulares, no así en los fiscales ni la Universidad Pública de El Alto.  

La ruta de acceso al aeropuerto internacional estuvo expedita, aunque no había transporte suficiente para trasladar a los pasajeros.  

El servicio interprovincial estuvo interrumpido hasta horas 16, aunque la feria de Río Seco no fue suspendida. 

 En el área urbana hubo transporte en la avenida Juan Pablo II, entre el avión de la Fuerza Aérea Boliviana y la extranca de Río Seco.  

El comercio desarrolló con normalidad sus actividades y otros establecimientos privados atendieron irregularmente. 
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive