Según el portal digita de  el Deber; El presidente Evo Morales, que participó este lunes en el 62 aniversario de la Federación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, se refirió al paro cívico que acata Cochabamba en protesta por los resultados del Censo 2012 y los recursos para la región condicionados por estos datos.  

El jefe de Estado criticó a algunos trabajadores fabriles que se prestan a los intereses de los opositores y acatan los paros cívicos.  

“En Cochabamba hay un paro de carácter político, de la derecha y con algunos fabriles de la Central Obrera Boliviana (COB), yo no sé por qué nuestros dirigentes de la COB no tienen la capacidad para orientar a las Codes (Centrales obreras departamentales). No puedo entender por qué algunas Codes están abrazadas con la derecha”, dijo Morales.  

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Gunther Paz, en un contacto breve con los medios, calificó de exitosa la primera media jornada del paro cívico que vive la Llajta este lunes. "Es un paro cívico exitoso, no un paro de alguien, de un grupo o de una persona, es un paro de los ciudadanos”, respondió Paz. 

 Por otra parte, mañana Potosí y Beni tendrán una jornada movilizada; el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a las organizaciones sociales a una gran marcha protestando contra la ley de escaños. Jhonny Llalli, informó que tras la caravana realizarán un mitin en donde definirán las nuevas acciones que asumirá Potosí.
 EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive