El expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga (2001-2002) anunció este jueves que presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una demanda en contra de la tercera reelección del presidente Evo Morales. 

"Esa violación quiero anunciar que vamos a denunciarla ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos de la OEA (Organización de Estados Americanos) específicamente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (…). En próximos días tendrán la demanda precisa, pero hoy quiero anunciar que entregaré a estos dos organismos", anunció Quiroga.  

Junto a la demanda, precisó el expresidente, se presentarán también los videos en lo que Morales renuncia a una segunda reelección, la Constitución antigua y vigente y los informes de los observadores internacionales respecto al acuerdo que lograron oficialistas y opositores para aprobar la nueva Constitución en el extinto Congreso el 2008 y que demuestran, dijo, que el Movimiento Al Socialismo (MAS) aceptó la renuncia a una tercera candidatura del mandatario.  

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (MAS), señaló que el tema de la reelección del presidente Evo Morales es un tema cerrado actualmente, no sólo para el partido de gobierno, sino para todo el país en su conjunto.  

"Este tema ya ha sido zanjado hace bastante tiempo. El Tribunal Constitucional Plurinacional, que es la máxima instancia del país, ya se ha pronunciado sobre el tema y no corresponde una vía ante organizaciones internacionales en un tema de evaluación constitucional", señaló la presidenta del Senado. Fuente: ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive