"No hay ninguna intención de elaborar un medio o una ley en torno a los medios de comunicación. De parte del Ejecutivo no se ha tenido esa iniciativa", aseguró esta noche Álvaro García Linera en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.   

La autoridad también dejó clara la postura del Ejecutivo de confrontar a los medios en caso de considerar de “que estos mientan” o emitan “algún criterio político” en torno a un tema específico. Explicó que lo que hacen es recomendar una “autorregulación, un autocontrol” para no dejar de lado la ética periodística. “Ese es nuestro pedido”, subrayó.  

"Confiamos que esos medios que mienten o que tergiversan (la información) se corrijan internamente y mediante la autocrítica colectiva mejoren su comportamiento y siempre digan la verdad, no siempre el pedacito que a uno se le ocurre por algún criterio político", afirmó.  

Apuntes En Sudamérica, los Gobiernos de Argentina, Ecuador y Venezuela elaboraron leyes de autorregulación a los medios de comunicación de sus respectivos países. Inclusive en los últimos dos, se cerraron medios considerados opositores.  

Uruguay es otro de los países en donde se ha presentado un proyecto de ley para la regulación de la información. Esta se encuentra en debate. 

EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive