El teleférico que unirá las ciudades de La Paz y el Alto, financiado por el gobierno nacional, y los 61 buses Puma Katari, costeados por la alcaldía paceña, generarán al menos mil empleos directos, informaron por separado los responsables del área. 

 El coordinador del Sistema de Transporte por Cable del Teleférico, Cesar Dockwailer, informó a Erbol que el proyecto generará al menos 600 empleos directos y 700 empleos indirectos.  

“Estamos estimando de 1.200 a 1.300 empleos directos e indirectos los generados en esta obra, después en los próximos días vamos a lanzar ya la convocatoria para que los profesionales bolivianos que quieran incorporarse en esta empresa, lo hagan, vamos a necesitar a nivel de licenciatura, técnicos medios, técnicos superiores, pero ya se va hacer conocer en su momento la convocatoria”, indicó.  

El director de Transporte del Servicio Municipal, Alan Vera, dijo que el proyecto de la alcaldía generará 400 empleos directos y muchos otros indirectos, cantidad que no pudo precisar. 

“Es un servicio municipal que tiene que tener gente administrativa y operarios, porque va ser una empresa municipal, entonces va a generar más de 400 empleos directos y eso incluye conductores y anfitriones. Los empleos indirectos tienen que ver con la construcción de infraestructuras como las paradas, terminales de intercambio, talleres, ahí va haber una cantidad de mucha gente que va ser empleada a causa del proyecto”, apuntó.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive