Según la página digital de Oxigeno informe;
La Unidad de Bomberos aún no tiene un informe sobre las causas que provocaron la explosión y el incendio en la estación de servicio San Pablo, en la zona Villa Bolívar D de la ciudad de El Alto. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presume que pudo haber sido un atentado, aunque las investigaciones siguen en curso y no hay conclusiones. 

 “No podemos dar una opinión oficial porque está en proceso de investigación, entonces se están recolectando todos los elementos que van a ser trasladados a un laboratorio para su estudio correspondiente. Se han recolectado diferentes pruebas para determinar qué es lo que pasó”, declaró a los medios de comunicación el coronel Bismarck Barbeito, de Bomberos Antofagasta.  

Por su parte, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presume quese trata de un atentado. “(Podría) tratarse de un atentado, estamos realizando las investigaciones, igual que las autoridades judiciales que están realizando su informe respectivo, bomberos”, dijo el funcionario de la entidad que se hizo presente en el lugar esta mañana, José Maldonado.  

Entre las pruebas que se recolectaron son las que corresponde “a las bombas que recargan, a la máquina de recargar gasolina”, entre otros más, según Barbeito. Además se está pidiendo si el surtidor tenía un plan de emergencia o de contingencia, “estamos pidiendo a ver si el encargado si tenía esto”.  

Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (felcc), para realizar las indagaciones, también requirió los videos de las cámaras de seguridad.  

“Han sido precintadas las cámaras de seguridad, estamos esperando los informes para poder evidenciar y ver las causales del hecho”, sostuvo Maldonado.  

La explosión que se registro al pasado sábado dejó completamente destruido el lugar donde había cuatro tanques cada uno con unos 80 litros de gasolina y diesel. 

 Los daños serán cubiertos por el seguro con el que se cuenta.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive