El Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por el elevado número de linchamientos en Bolivia. El organismo internacional recomendó al Estado tomar medidas urgentes para garantizar que todos los linchamientos sean investigados.  
“Sin demora, los autores deben ser enjuiciados y sancionados debidamente, y que las víctimas reciban una reparación”, recomienda el comité, según cita Terra.  

Otro hecho preocupante es el referido a la investigación y procesamiento de los casos de tortura. Fabián Salvioli, miembros del comité, declaró que las medidas tomadas al respecto son todavía “insuficientes” para castigar los casos que se dan “en comisarias o dependencias de policías, y en cárceles”. Destacó la preocupación del comité por la “falta de investigación y sanción de los responsables de la masacre de El Porvenir en Pando y en Sucre en 2008”. 

 Para las víctimas, el órgano de Naciones Unidas pide “reparación integral, que incluya una atención médica y psicosocial para atender las secuelas”.Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive