El secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Hugo León, informó hoy que la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y los choferes interdepartamentales acordaron subir el precio de los pasajes en 40 por ciento a partir de enero de 2014.  

Los pasajes “en un 40 por ciento se va elevar, eso ya es un hecho, a partir del mes de enero se va a elevar (…), todos los sectores de buses interdepartamentales”, señaló Pozo en declaraciones a Erbol. 

 El dirigente indicó que el alza en los pasajes se postergó hasta el próximo año para evitar que surjan protestas de parte de la población ya que se aproximan las fiestas de fin de año, que es cuando más se incrementan los precios.  

Explicó que si bien la propuesta consensuada, resultado de un estudio, es del 40 por ciento, recién se va a determinar el porcentaje final que puede resultar menor. “Es con el 40 por ciento que se ha hecho el trabajo, pero ahora no sé si saldrá con el 15 o con el 20 por ciento, no sabemos, por eso nos vamos a volver a reunir a mediados de enero del próximo año”, apuntó. 

 En el mismo sentido, el máximo representante de los choferes, Franklin Durán, manifestó que el propósito de su sector no es crear conflicto con el gobierno y la población. “Se viene Todos Santos, fecha en la que hay movimiento de pasajeros, especialmente en el sector de buses, y llegar a una medida de presión en esta época va ser un poco difícil y empieza noviembre y diciembre, todo diciembre ya es fecha de movimiento, por eso es que hemos acordado que la primera quincena de enero vamos a empezar a exigir al gobierno”, remarcó.  

En una anterior declaración, el director de la ATT, Clifford Paravicini, reconoció el acuerdo arribado con los operadores del transporte interdepartamental. Dijo que la modalidad de la aplicación del acuerdo “será de manera progresiva y no de golpe”. 
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive