Prisidentes: Bolivia y a Ecuador los unen proyectos a favor de la dignidad de los pueblos

3 de octubre de 20130 comentarios

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, evalúan este jueves en la ciudad de Cochabamba los procesos regionales de integración y otros temas como migración y educación.  

Correa indicó que Ecuador compartió información con Bolivia sobre su programa Bienvenidos a casa, plan que busca ayudar el retorno de los ecuatorianos desde el exterior. 

“Hemos hablado de la conectividad con Bolivia, de problemas multilaterales, de los nuevos imperialismos que se reflejan con mejores adornos en supuestas instituciones internacionales, tratados de protección recíprocos de inversiones donde someten a nuestros Estados, a nuestro pueblo, a los caprichos de las transnacionales”, explicó Correa.  

Por su parte, Evo Morales, a tiempo de lamentar la ausencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que a Bolivia y Ecuador los unen las políticas y programas sociales que se implementan en favor de la dignidad de sus pueblos.  

“La gran coincidencia que tenemos con el presidente Rafael es trabajar por el bienestar y luchar por la dignidad de nuestros pueblos. Compartimos experiencias del programa de viviendas, del retorno de migrantes, para que nuestros hermanos, que tal vez tienen problemas para que retornen”, dijo Morales.  

Ecuador y Bolivia forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), integrada también por otros países, entre ellos Cuba y Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, canceló su visita a Cochabamba debido a una gripe. EL DEBER Digital
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger