Eduardo Terán ganó ayer la segunda etapa de la Vuelta a La Paz de Automovilismo César Cocarico, que se desarrolló entre Irupana y Chulumani de 30,77 kilómetros, y logró descontar cuatro minutos, 10 segundos y 15 décimas en la general a Omar Eid en la lucha por el primer puesto de la clase 3 Codasur de la prueba que culmina hoy. 

 El corto tramo y la ruta en condiciones para la alta velocidad le permitieron al ganador reducir una parte de la diferencia establecida el viernes.Eid, sin embargo, conserva el primer lugar de la clasificación y tiene aún a su favor un “colchón” de varios minutos. Cuidando su máquina y poniendo atención en lo que haga Terán, puede coronarse ganador del prueba en la meta final de La Paz.  

En la general es líder con 3 horas 41 minutos 44 segundos y 2 décimas, mientras que Terán suma 3h51’10”1. La diferencia antes de la última etapa de hoy es de 9’25”9.  

Tercero es Dieter Reyes (4h05’54”7).

 El todavía líder contó que tres kilómetros después de la partida se soltó una abrazadera que impidió a su coche tener buena reacción. “Hubiéramos perdido tiempo si nos quedábamos a resolver el problema, decidimos seguir así, sabiendo la diferencia que tenemos a favor. Mañana (por hoy) el carro estará 100 puntos”, sostuvo Eid.  

Terán llegó detrás de él, pero hizo un mejor tiempo para subir al primer lugar del podio en la corta etapa, pues la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) decidió suprimir la prueba de velocidad seis entre Coripata y Coroico. 

“Contento con la producción, el camino estaba lindo y ayudó para hacer una buena etapa. A diferencia de lo que sucedió el viernes, esta vez no tuvimos problemas y hay que esperar lo que suceda en la etapa final” dijo Terán.  

En la Clase 3 Febad el líder es Miguel Corpus, quien acumula un registro de 3h57’192, seguido por Rolando Castrillo (3h58’50”) y Waldo Valle (4h19’14”).  

Donde hay una pelea cerrada por el primer lugar es en 1600 Libre con Ramiro Aguirre como líder (4h02’07”) y su ventaja de apenas 31 segundos 1 décima sobre Boris Peñaloza (4h02’38”).  

En motociclismo, Marco Rahib ratificó su condición para el manejo y tiene en dos etapas 3h47’43”, sus escoltas son Jorge Palacios (3h51’59”) y Guillermo Beckar (3h56’14”). 

 Eduardo Aramayo, Rilver Vásquez, Roberto Canaviri y Fidel Dips son los punteros en sus respectivos grupos A8, Todo Terreno, Ocho Válvulas y Cuadriciclos.  

La carrera acaba hoy. 
Los datos Veloz. Marco Rahib, líder en motociclismo, terminó segundo en la general de la etapa de ayer con 27 minutos y 40 segundos. Primero fue Eduardo Terán (26’17”).  

Se quedó. Por problemas mecánicos, Fortunato Maldonado no se presentó en la partida en Urupana.  

Fiesta. Por donde pasaron los competidores hubo celebración de los pobladores. 
Fuente: La Razón

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive