El campeonato nacional de automovilismo denominado Vuelta a La Paz cautivó la atención 80 pilotos en el país. Este número de coches competirán del 24 al 27 de octubre por los senderos más peligrosos de Bolivia, ubicados en Los Yungas de La Paz.  

“El piloto boliviano tiene mucho coraje. Son nuestros caminos, nuestra tierra y eso nos diferencia de todo el mundo. Lo lindo de esta competencia es que empezamos en el altiplano y terminaremos a más de 30 grados en el llano”, manifestó el piloto paceño Ali Eid Alí Junior, a Erbol Digital.  

El certamen se vuelve a correr después de 25 años, motivo por el cual se despertó gran interés en figuras del deporte tuerca a nivel nacional como ser Osman Auza y Eduardo Aramayo, entre otros.  

“Es un camino trabado, duro, sinuoso, típico de la zona. Este tipo de competencias exigen mucho a la máquina y al piloto, por eso hay que estar muy concentrados para evitar malos ratos”, agregó Auza al momento de presentar su coche que participará en la categoría 1600 libre.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive