Según  el portal digital Oxigenos informa; La Cámara de Senadores sancionó la tarde de este sábado la ley de reparto de escaños, sin modificar en nada la propuesta enviada por el Tribunal Supremo Electoral. Aquello significa que el departamento de Santa Cruz tendrán tres curules más tras las elecciones generales del 2014, mientras que Chuquisaca, Beni y Potosí perderán a uno.  

El proyecto de ley elaborado por el Tribunal Supremo Electoral fue aprobado en la Cámara de Diputados la noche del jueves, este viernes fue analizado en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta y este sábado, los senadores oficialistas aprobaron el instrumento legal, a pesar de los cuestionamientos de legisladores opositores y de las movilizaciones recientes en Chuquisaca, Beni y Potosí. 

 El MAS, la mayoría en el Senado, participó en pleno en la aprobación del proyecto de ley, mientras que apenas cuatro senadores de la oposición participaron en la sesión sin posibilidad alguna de modificar. A las 15.05 se inició el tratamiento de la ley y a las 17.30 ya estaba sancionada.  

La Cámara de Senadores inició el debate pese a algunos disturbios provocados por legisladores de la oposición que mantienen una huelga de hambre. 

 Los diputados de la oposición Alex Orozco, Pedro Medrano, Yaniñe Añez, Nelson Shiriqui y Luis Gantier invadieron el hemiciclo de la Cámara de Senadores incluso con agresiones verbales para impedir el debate de esa norma en esa instancia legislativa.  

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Adolfo Mendoza, dijo que el proyecto de ley enviado por el Tribunal Supremo Electoral constituye una justa representación de la población en la Asamblea Legislativa Plurinacional.  

“El Tribunal lo que hizo es asumir aquel Decreto Constitucional para la distribución de escaños, porque si no hubiera actuado de esa manera, presentando como lo hizo una propuesta técnica con base a los resultados oficiales del Censo, hubiera incurrido en una falta normativa grave”, declaró Mendoza. 
Fuente:Oxigeno

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive