El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó el jueves que dos policías quedaron heridos y 40 personas fueron detenidas en el operativo de desbloqueo de la carretera entre Cochabamba y La Paz.  

“Tenemos que informar que la carretera, a un kilómetro de la localidad de Vinto, altura del puente Coro estaba bloqueada por un grupo de loteadores que tienen intereses de invadir el Parque Nacional, situación que no será permitida bajo ningún concepto”, dijo la autoridad.  

Explicó que los agentes de las fuerzas del orden fueron atacados con piedras y otros objetos por los loteadores, que dejaron heridos a dos policías. Ante esa actitud violenta los policías emplearon agentes químicos para el desbloqueo de la ruta que vincula al occidente boliviano. 

 En esas circunstancias, precisó que fueron aprehendidos y trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba 40 loteadores.  

Pérez advirtió que las fuerzas del orden actuarán con 'mano dura' para evitar que loteadores ingresen y destruyan los bosques, en el marco del mandato constitucional de resguardar las reservas forestales.  

Alrededor de 600 habitantes de Ayopaya bloquearon hoy la carretera Cochabamba-La Paz, a la altura del kilómetro 18, como medida de presión para que su región quede fuera de la jurisdicción del Parque Nacional Tunari. Fuente: ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive