La Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores aprobó al finalizar la tarde de este viernes el proyecto de ley de "distribución de escaños entre departamentos", sin realizar modificación alguna al texto aprobado por Diputados.

 Asimismo, la sesión plenaria de la cámara alta está convocada para las 09:30 de este sábado en la que se podría sancionar la norma que prevé que tres regiones; Potosí, Chuquisaca y Beni pierdan un diputado y Santa Cruz obtenga 3 nuevas diputaciones.  

"Los senadores han decidido aprobar este proyecto en sus estaciones en grande y en detalle (…) Deseamos que mañana en plenario se viva un ambiente igual de tranquilo que hoy en la comisión, esperemos que no se repitan excesos como en diputados", señaló el senador Adolfo Mendoza, presidente de esta Comisión.  

La redistribución de escaños parlamentarios para las elecciones del 2014 continúa generando protestas en diferentes regiones del país. Actualmente son siete los piquetes de huelga que se instalaron en cinco departamentos del país.  

Comités Cívicos, indígenas del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), asambleístas nacionales y departamentales son quienes componen las huelgas de hambre instaladas en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Beni. ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive