El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó este martes que por el momento el aeropuerto del municipio de Riberalta no cuenta con un carro bombero, puesto que recién en diciembre llegará esa unidad motorizada.  

"La compra de ese carro bombero se realizó en febrero de este año; sin embargo, estos son vehículos que no se encuentran en el mercado y no se compran de una semana para otra, se hace el encargo para la construcción y el tiempo habitual es de un año, ha estado haciendo gestiones y este carro por el compromiso que hay debe llegar los primeros días de diciembre", afirmó.  

Acotó que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana) invirtió 2.6 millones de dólares en la compra de este carro bombero.  

La norma La Constitución Política del Estado (CPE) en su artículo 298 parágrafo 14 establece que es competencia privativa del Estado el "control del espacio y tránsito aéreo, en todo el territorio nacional. Construcción, mantenimiento y administración de aeropuertos internacionales y de tráfico interdepartamental".  

Asimismo, el artículo 300 de la Constitución establece, en su parágrafo 10, que es competencia exclusiva de los gobiernos departamentales la "construcción, mantenimiento y administración de aeropuertos públicos departamentales".  

El domingo a las 15:58 horas la aeronave de la línea aérea Aerocon con placa de control CP- 2745 sufrió un accidente en el aeropuerto Selín Zeitún López, de Riberalta, Beni, del cual resultaron ocho personas fallecidas y diez heridas. Fuente: ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive