El comandante de la Policía Boliviana, general Alberto Aracena, informó que la nueva Unidad Antisecuestros de la institución verde olivo recibirá instrucción de expertos colombianos, venezolanos y bolivianos para especializarse en este tipo de delitos que son muy comunes en el país.  

Aracena indicó que la siguiente semana se iniciarán los cursos de capacitación, que incluirá a oficiales, sargentos y policías para que conformen esta unidad, que en primera instancia operará en la ciudad de La Paz, posteriormente en el eje central y finalmente en los nueve departamentos.  

"Se ha invitado a instructores colombianos, ellos conocen bastante el tema de actos extorsivos, temas antisecuestro, también estamos invitando a instructores de Venezuela, de esta manera vamos a ir cualificando y mejorando nuestros recursos humanos", informó Aracena.  

Según el comandante, la idea de conformar esta nueva unidad es parte de la nueva reingeniería policial, la cual pretende tener efectivos cada vez más especializados en la lucha contra el crimen, donde día a día se utilizan más métodos modernos para delinquir. 

 Fuente: ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive