El empresario y jefe político de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, advirtió que el Decreto Supremo 1802, por el cual el Gobierno estableció el pago de un doble aguinaldo para los trabajadores, impulsará al país a un proceso inflacionario similar a lo que está ocurriendo en Venezuela.  

"Lastimosamente esto nos acerca a lo que está pasando en Venezuela que va a desencadenar en un proceso de incremento de los precios. Diciembre es un mes donde hay bastante movimiento en la economía y el inyectar más dinero a la economía con otro aguinaldo más va a generar inflación y ese doble aguinaldo en los siguientes meses significará una pérdida del poder adquisitivo de los bolivianos", dijo en declaraciones a Panamericana. 

 El empresario confesó que recibió la noticia con "preocupación", porque considera que no es una medida responsable al advertir que si bien el decreto beneficia a cerca de dos millones de personas, por otro lado perjudicará a ocho millones de ciudadanos que no reciben un salario y que van a sufrir las consecuencias del incremento de los precios.  

Para el jefe político de UN, estas acciones reflejan la preocupación del oficialismo ante el "desencanto" de la población, pues sólo se buscaría lograr apoyo a través de estas medidas. 

 Doria Medina advirtió el malestar que generó la noticia en muchos empresarios que se estaban acomodando con este gobierno, al sostener que ahora se darán cuenta de que al presidente Morales no le interesa los procesos productivos, sino le interesa ser popular. Según el empresario, a mediano y largo plazo el Decreto del doble aguinaldo será "un golpe duro" para los sectores productivos y para los trabajadores. "Eso generará problemas para los trabajadores como en la UDP y el país ingresará a un proceso similar al de Venezuela", insistió.  

Finalmente dijo que con estas medidas el gobierno está dispuesto a todo por quedarse en el poder, sin importar que para ello se desordene la economía y se aliente un proceso inflacionario preocupante. Fuente: ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive