Habrá un ganador en las elecciones presidenciales de 2014 si un candidato obtiene el 50 por ciento más uno, o que haya obtenido un mínimo del cuarenta por ciento de los votos válidos, con una diferencia de al menos 10 por ciento en relación con la segunda candidatura, explicó el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando Rojas.  

La segunda vuelta sólo será posible si el candidato más votado no obtiene la mayoría absoluta y está a una distancia menor al 10 por ciento del segundo más votado.  

La segunda vuelta en los comicios electorales de 2014 está contemplado en el presupuesto que el Tribunal Supremo Electoral envió al Ministerio de Economía y Finanzas.  

Según Ovando, el tema de la segunda vuelta en los comicios electorales del 2014 es tomado en cuenta en la reunión de autoridades electorales que inició ayer en el Palacio Portales y concluirá el viernes. Se revisarán siete reglamentos para desarrollar las elecciones. 

 “Se aplicará la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Agrupaciones Ciudadanas en las partes que no contravengan a la Constitución Política del Estado”, agregó.  

El Ejecutivo explicó las condiciones para realizar una segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales. 

 Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco Aguilar, justificó la necesidad de realizar el encuentro de autoridades nacionales y departamentales desde el punto de vista jurídico para revisar los reglamentos para las próximas elecciones.  

“Recogeremos los aportes en estos instrumentos legales de los tribunales departamentales electorales del Beni, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba que ya tienen experiencia en estos procesos”, declaró la presidenta del TSE. 
Opionión

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive