Los empresarios privados aceptan pagar el aguinaldo extraordinario que el gobierno manda. Sin embargo, los matices para la modalidad de retribución serán definidos por el gabinete ministerial este miércoles. Así concluyó el encuentro que sostuvieron ambas partes en el Ministerio de Trabajo.  

"Es importante una vez más reiterar que ellos están reconociendo el trabajo diario, cotidiano de los trabajadores del sector privado", subrayó el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, en la conferencia de prensa conjunta que brindó con el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez. 
 "Todos los empresarios vamos a hacer el esfuerzo de cumplir con nuestros trabajadores", remarcó el máximo dirigente empresarial al destacar que son el pilar fundamental del aparato económico del país.  

Santalla y Sánchez dejaron en claro que la reunión de este martes fue para explicarse mutuamente sus posiciones sobre este beneficio extraordinario. El Gobierno ratificó la medida y los empresarios expresaron planteamientos. Sin embargo ninguno adelantó de qué se trata estas propuestas. 
"No hay ningún compromiso del Gobierno", dejó en claro el ministro de Trabajo al insistir: "Nosotros hemos escuchado las observaciones", también los "pedidos y planteamientos sobre el pago de este segundo aguinaldo". El presidente de la CEPB puntualizó: "Vamos a hacer los esfuerzos para completar o hacer efectivo ese pago que no estaba planificado". Sin embargo, "ha sido concertado para que mañana sean discutidas las observaciones, las sugerencias que se tienen al mismo decreto".  

Santalla señaló que el planteamiento de los empresarios privados "será considerado en el gabinete ministerial el día de mañana (miércoles) para su respuesta".  

La mañana de este martes, en la reunión estuvieron presentes los ministros de Trabajo y, también, de Economía, Luis Arce, quien no participó en la conferencia de prensa con los dirigentes empresarios. Fuente: ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive