En un contacto telefónico con EL DEBER Digital, el hasta hoy director del Régimen Penitenciario de Bolivia, Ramiro Llanos confirmó que fue relevado de su cargo y que ahora retornará a dar clases en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).  

Llanos dijo desconocer las causas de su destitución al cargo; no quiso especular con los motivos, no obstante consideró que la decisión puede ser los cambios que impulsaba en el sistema penitenciario.  

“Hay muchos cambios que se deben hacer en las cárceles, pero no se quiere cambiar. Para esos cambios hay que tomar medidas radicales, de lo contrario vamos a seguir teniendo inseguridad ciudadana. Hay mucha gente que no quiere hacer los cambios porque seguramente quieren a otra gente para evitar lograr esos cambios”, indicó Llanos.  

El exdirector resaltó las acciones que realizó en la dependencia del Ministerio de Justicia; sin embargo, confesó irse con una frustración, y esta es la no implementación de la nueva ley penitenciaria. 

 “Estaba haciendo la nueva ley penitenciaria, era lo último que me faltaba, hemos logrado sacar a los bravucones de las cárceles, hemos recuperado los penales. Se logró que las cárceles sean custodiadas por la Policía y administrada por civiles”, concluyó.  

El control y supervisión de los centros penitenciarios pasó a la tuición de la Dirección General de Régimen Penitenciario desde el 1 de enero de 2013. Su lugar será ocupado por José Aramayo Caballero, que asumió esta tarde. El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive