El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el lunes que instruyó la realización de una auditoría externa a las obras de refacción de la Escuela Superior de Maestros Simón Bolívar, ante denuncias de los estudiantes sobre supuestas irregularidades.  

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Aguilar lamentó las movilizaciones protagonizadas por los estudiantes de esa escuela de estudios superiores en demanda de una auditoría, marcha que recordó fue respondida con el anuncio de una auditoría interna, que fue rechazada por los normalistas. 

  'Argumentaron de que como iba a ser auditoría interna del Ministerio no se iba a cumplir con una transparencia absoluta, razón por la cual mediante notas publicadas, mi persona sobre la base del informe de auditoría interna, establece que debe realizarse una auditoría externa. Vamos a hacer la convocatoria y contratación de una empresa auditora para que realice la auditoria de todo lo que ha sido la refacción de la Simón Bolívar', subrayó.  

Aclaró que el Ministerio de Educación no contratará a la empresa sino que transferirá la responsabilidad al Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), instancia que contrató la empresa para la refacción.  

Asimismo, Aguilar calificó de 'lamentable' que los estudiantes utilicen el argumento de supuestas irregularidades para que la evaluación que se realizó a esa Escuela Superior de Maestros sea 'anulada' por la baja calificación obtenida.  

Esa evaluación la han presentado los docentes y han sido evaluados en el marco de lo que todas las escuelas superiores han sido evaluadas, a la Normal Simón Bolívar no se le ha dado ni más ni menos preguntas o más o menos rigidez en la evaluación, todas han sido evaluadas en el mismo marco', aseguró.
Fuente:ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive