El presidente del Estado, Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera coincidieron en rechazar el pedido de los jubilados para ampliar el Decreto Supremo 1802 de doble Aguinaldo argumentando que este sector ya se beneficia con la renta Dignidad.  

El presidente Evo Morales en el municipio orureño de Toledo de la provincia Saucari destacó el doble aguinaldo en beneficio de los trabajadores públicos y privados del sector formal asegurando que esta medida es un reconocimiento al crecimiento que tuvo el sector productivo de la economía. 

 "El sector jubilado dice, nosotros también queremos doble aguinaldo, pero es un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de los trabajadores activos. Yo llamo a la reflexión de nuestro rentitas, jubilados. El momento que sigamos creciendo por supuesto hay que seguir mejorando la rentas y la renta Dignidad, en especial", dijo Morales.  

En tanto, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera en un ampliado campesino en Lauca Ñ del trópico de Cochabamba dijo que los 300 millones se dispone para el doble aguinaldo es una cifra menor a los 540 millones que representa el incremento de la renta Dignidad. 

  "A los hermanos jubilados ya les hemos subido la renta Dignidad de 200 pesos a 250 y los hermanos asalariados no han protestado. Ahora le mejoramos al asalariado activo y mis hermanos jubilado tiene que aceptarlos porque a ellos ya les dimos un incremento en mayo. Mis hermanos abuelitos no deben exigir, hemos sido justos con ellos ", afirmó el vicepresidente. 
 Fuente: ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive