La Agencia Boliviana Espacial explicó que el artefacto fue trasladado hasta las instalaciones del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en el noroeste de China, desde donde será enviado al espacio el próximo 20 de diciembre.  

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, la señal del satélite abarcará toda América del Sur, lo que podría beneficiar a los países de la región interesados en su servicio.

 El ministro de ese ramo, Vladimir Sánchez, explicó recientemente que el aparato contará con tres antenas y una de ellas estará destinada al uso de Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina y Chile, otra para el resto de los países de la región y la última exclusivamente para Bolivia. 

 "Tiene una capacidad de mil 232 mega Hertz en tres bandas de frecuencia, una de las bandas, a través de la antena más grande, es la que cubre toda Sudamérica; por tanto, podríamos decir que el satélite cubrirá todo Sudamérica", dijo. El Túpac Katari comenzó a construirse a finales del año anterior y su inversión es de 300 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de China, que tiene como contraparte al Estado boliviano.  

El proyecto comprende un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, además de la construcción de estaciones terrenas.  

El satélite pesa cinco mil 200 kilogramos y una vez en uso permitirá ampliar la cobertura de internet, telefonía móvil y televisión, sobre todo en las zonas rurales del país. 
Fuente:Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive