La Academia celeste sabe que solo depende de sí mismo para coronarse campeón de la Liga a diferencia de The Strongest, que debe esperar un tropiezo de su eterno rival para lograr su añorado cuarto campeonato seguido.  
Bolívar jugará el 15 de diciembre con Blooming en La Paz y el 22 con Nacional Potosí como visitante, equipos que no se encuentran nada bien en el torneo y no aspiran a lograr nada en el Torneo Apertura.  

"Vinimos por la victoria y nos llevamos tres puntos importantes. Estoy feliz por el triunfo del equipo, hicimos los méritos para lograr las tres unidades en juego. Quedan dos partidos importantes, si queremos lograr la corona debemos ganarlos, esperemos darle una alegría a la gente", dijo Walter Flores, volante de Bolívar.  

Apenas iniciado el partido, William Ferreira (5´) se encargó de desbordar la alegría de los cientos de hinchas bolivaristas que viajaron desde Cochabamba, La Paz y Sucre para alentar a la academia paceña.  

Con ese marcador concluyó el primer tiempo en Oruro, mientas que en el estadio Hernando Siles Wilstermann ganaba 1 - 0 a The Strongest ante la sorpresa de los miles de fanáticos que se dieron cita a la zona de Miraflores. Al final, el equipo atigrado logró revertir el marcador por errores de los rojos y ganó el partido por 3 - 1. 

 El segundo gol académico fue obra de Juan Carlos Arce a los 60 minutos del cotejo, lo que ratificó el buen momento que pasa el equipo dirigido por el director técnico español, Miguel Ángel Portugal.  

El tercer gol fue obra de Juan Miguel Callejón a los 83 minutos del segundo tiempo, quien luego del desborde desequilibrante del jugador Jaime Arrascaita, recibió en bandeja de plata el pase para que metiera la pelota al fondo de las vallas del arco de San José. 

 La Academia celeste sabe que sólo depende de sí mismo para coronarse campeón de la Liga a diferencia de The Strongest, que debe esperar un tropiezo del plantel académico para lograr su añorado cuarto campeonato seguido. Bolívar jugará el 15 de diciembre con Blooming en La Paz y el 22 con Nacional Potosí como visitante, equipos que no se encuentran nada bien en el torneo y no aspiran a lograr nada en el Torneo Apertura.  

Otros resultados 

En Santa Cruz, Blooming derrotó 2-1 a Universitario luego de que fuera el equipo capitalino el se adelantara en el marcador a través de Martín Palavecini (9´). En el segundo tiempo y con un hombre más en la cancha, la academia cruceña mejoró su juego y llegó al empate a través de Dennis Pinto (71´) y luego marcó la ventaja por intermedio de Jorge ortíz (82´).  

En La Paz, The Strongest tuvo que batallar para vencer 3-1 a Wilstermann; (70´) Ernesto Cristaldo; (76´) Enrique Parada y (95´) Jair Reinoso marcaron para el vencedor. Mientras que para el rojo, fue William Ramallo (44´)el jugador que anotó el único gol.  

Oriente no pudo en su visita a Sport Boys y cayó goleado 4-0 por los azules de Warnes. Fue el segundo partido consecutivo que las reservas albiverdes jugaron en la Liga profesional. (7´) Olvis Justiniano; (9´) Marcos Ovejero; (61´) Guido Cuéllar (en contra) y (72´) Joaquín Botero marcaron los goles del encuentro. ANF>

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive