Bolivia compra seis helicópteros Súper Puma fabricados en Francia

8 de diciembre de 20130 comentarios

“Acabo de informarme, nuestro ministro de Defensa, Rubén Saavedra, está preparando el decreto para comprar seis helicópteros de Francia, más conocidos como Pumas”, comentó en el acto de graduación de 284 sargentos de las FFAA en la ciudad de Cochabamba.  

En ese contexto, el jefe de Estado pidió que los nuevos egresados en el caso de la Fuerza Aérea Boliviana, 30 mujeres y 54 varones, se capaciten, porque “les sobra trabajo” y tendrán que hacerse cargo del mantenimiento técnico de las nuevas aeronaves. 

“Siento que hay mucho trabajo, mucha responsabilidad, equiparnos, modernizarnos, para mejor servicio al pueblo boliviano”, señaló.  

En septiembre pasado, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que el presidente Evo Morales comprometió la adquisición de esas aeronaves en una reunión que sostuvo con su homólogo francés François Hollande.  

Los helicópteros son fabricados por la empresa europea Eurocopter y serán comprados con un crédito francés para su empleo en la lucha contra el narcotráfico y defensa civil.  

“Estamos tramitando un crédito que también está apoyado por el gobierno francés con el banco Paribas de Francia, con una tasa de interés muy baja respecto a otras ofertas financieras”, explicó Quintana en esa oportunidad, según la agencia estatal ABI.  

De acuerdo con el ministro, el proceso hará posible que se reciba inicialmente dos aeronaves en el primer semestre del 2014 para que reemplacen a unidades UH obsoletas.  

El Gobierno compró anteriormente dos helicópteros EC-145 a la empresa Eurocepter que son empleados actualmente en tareas de defensa civil. 
Fuente:El Deber
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger