La Federación Andina de Choferes 1° de Mayo de la ciudad de El Alto se sumó a la medida anunciada por los choferes paceños, de incrementar los pasajes en 50 centavos de boliviano los días previos a la navidad como estrategia para obtener el doble aguinaldo aplicado por el gobierno para los funcionarios públicos y privados, informó su máximo dirigente, Freddy Baptista.  

“Hasta el gobierno ha consensuado con el sector de los jubilados y no es posible que al transporte lo aíslen. El transporte también tiene familia, también va hacer su navidad, su año nuevo. 50 centavos (de boliviano) estamos proponiendo no en forma permanente, son dos días (23 y 24 de diciembre) y luego el 25 vuelve a la normalidad en todas las modalidades”, manifestó Baptista en declaración a los medios.  

La semana pasada, la Federación Departamental de Choferes de La Paz anunció que determinará elevar en 0,50 centavos las tarifas de transporte los días 22, 23 y 24 de este mes con el argumento de obtener su “doble aguinaldo”.  

El comandante de la Guardia Municipal de La Paz, Miguel Zambrana, reiteró que dará cumplimiento a las tarifas que determinó el gobierno municipal y que no permitirá ningún incremento. “Sabemos que la ciudadanía tampoco lo va a permitir y la Guardia Municipal va sancionar cualquier intención de cada conductor que tenga la posibilidad de querer incrementar los pasajes de manera unilateral”, apuntó.  

La autoridad adelantó que de acuerdo con la normativa vigente se aplicará una sanción económica de 10 bolivianos a los conductores que cobren los pasajes con el incremento de 0,50 centavos. 
 Se rompe el diálogo en Cochabamba  

El diálogo que habían instalado los representantes de la choferes, Alcaldía y los vecinos de Cochabamba se rompió esta tarde después de que los conductores no cedieran en su intención de incrementar los pasajes de 1,70 a 2 bolivianos, reportó la Red Pío XII de ERBOL.  

El martes por la mañana, el transporte federado se reunirán en un ampliado para analizar la declaración de paro indefinido en demanda de la nivelación de tarifas, mientras que los vecinos y Alcaldía insisten en la realización de un nuevo estudio de costos. 
ERBOL

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive