El presidente de Bolivia, Evo Morales, amenazó hoy con expulsar del país a aquellas organizaciones no gubernamentales (ONG) que conspiren contra su Gobierno, como lo hizo con la cooperación estadounidense.  

"Quiero que sepan, si hay algunas ONG, ya nos estamos informando, si siguen conspirando como la embajada de Estados Unidos, vamos a tener que cerrar y expulsar a esas ONG que vienen a conspirar contra esta revolución democrática y cultural", dijo Morales en un acto con mujeres campesinas en La Paz.  

El gobernante boliviano expulsó del país en mayo pasado a la agencia de cooperación estadounidense, Usaid, acusándola de conspirar contra su Gobierno, lo cual rechazaron ese organismo y el Ejecutivo de Estados Unidos.  

Con la misma acusación de conspiración, Morales ya expulsó en 2008 al entonces embajador estadounidense Philip Goldberg y a la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA); y EE.UU. replicó ese año expulsando al embajador boliviano Gustavo Guzmán.  

Morales también ha acusado ya varias veces a Washington y a varias ONG, que según él reciben dinero estadounidense, de conspirar contra su Gobierno con los indígenas que en 2011 marcharon de la Amazonía a La Paz para rechazar la construcción de una carretera financiada por Brasil en el parque nacional Tipnis.  

El mandatario ratificó hoy esa acusación al insistir en que esas ONG, cuyos nombres no precisó, "financiaron a la marcha del 2011". 

Según Morales, estas entidades "usan" a los dirigentes campesinos y sindicales "para fines de algunos, no para todos" o para dividir a los sindicatos.  

Reconoció que "también hay buenas" organizaciones no gubernamentales "que quieren participar, que están sometidas a la organización (social y sindical), ayudando". Fuente: El País

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive