Noticias de Bolivia 24 de enero - 2014
Niños, ancianos, jóvenes; mujeres y hombres; artesanos, oficinistas, obreros, amas de casa, aceleraron el paso para llegar a la feria de Alasitas antes del medio día y poder comprar billetes, casas, productos de la canasta familiar, autos y títulos profesionales, de bachiller o de matrimonio, en miniatura. Un mediodía fresco y un sol complaciente acompañaron a las miles de personas que se fueron hasta la fiesta de las ilusiones.  

Después de comprar los diminutos objetos, que representan sus deseos y proyecciones personales, no podía faltar la oración y la challa con vino, alcohol, flores e incienso, realizada por amautas, que ofrecían sus servicios a los creyentes, por un precio de Bs. 5 a Bs.10. Los más cotizados no tuvieron tiempo ni para el descanso porque se hicieron largas filas.  

Pasadas las 12:00 horas, el ambiente se tornaba más tranquilo pero se dio rienda suelta la fiesta familiar, con un plato paceño, un sándwich de chola o una salteña diablo en miniatura.  

“Una celebración muy propia de los bolivianos, especialmente de los paceños, es un reencuentro con la esperanza, a través del ekeko, de nuestras illas de lo que rodeamos, de lo que pedimos, de los ruegos que lanzamos, la sociedad expresa sus deseos (…) a todos los paceños que todos sus sueños se hagan realidad”, expresó el Vicepresidente Álvaro García Linera, en la inauguración de la feria.  

García Linera comentó sus deseos para el Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, que se encontraba en el acto y para su esposa, Mari Cruz Rivera, como también para el Presidente Evo Morales, que no pudo asistir debido a las actividades que tenía programadas , en el interior del país.  

“Al Presidente se lo voy a buscar una gallinita voluptuosa y portentosa, haber si así funciona la cosa, Al alcalde y a Maricruz, una wawa rubiecita y con trenzas como ella y para mi esposa y para mi, todavía no wawa, una casita primero, ya no hay espacio para los libros” expresó Linera.  

Por su parte, el Alcalde Luis Revilla felicitó a los paceños y paceñas por esta fiesta y expresó su deseo porque las ilusiones y sueños fundados este 24 de enero se hagan realidad y comentó el que, como indica la creencia, la gallina que le habían regalado año atrás, fue un augurio de un feliz matrimonio. 

 “Quiero desear a todos los habitantes de nuestra ciudad que todos sus sueños e ilusiones que hoy son pequeñitas se hagan muy grandes (…) el año pasado me han regalado una gallina, me ha ido bien nomás. Se ha hecho realidad esa ilusión, ese sueño, está claro que funciona, a todos los solteros muchas gallinas y a las soltera gallos, con el añadido de que hay que ponerlos boca abajo, sino no funciona mucho”, recomendó Revilla. 
Redacción: Oxigeno

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive