Noticias de Bolivia 30 de enero de 2014.-

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, anunció el jueves que se instalaran 150 cámaras de seguridad en el recorrido de la entrada del carnaval de Oruro 2014. "La instalación de cámaras de seguridad a lo largo de la ruta del carnaval, que van a permitir tener el monitoreo", explicó a los periodistas en la ciudad de La Paz. 

Precisó que se instalarán 150 cámaras de seguridad, adicionales a las que ya están instaladas, lo que sumará un total de 210 cámaras de vigilancia durante el recorrido de la tradicional entrada del Carnaval de Oruro.  

"Bueno las que teníamos 60 cámaras ya instaladas, 150 que en este momento se están instalando en diferentes puntos de la ciudad, este es un punto que tiene que ver con la seguridad ciudadana y entre otros aspecto", sostuvo.  

Según Pimentel el centro de monitoreo funcionará en el Comando Departamental de la Policía de Oruro. 

 "Desde la escultura de la virgencita hasta lo más alto de la ciudad, y con una base de datos en el comando departamental de la policía, por lo tanto desde ahí vamos a estar mirando exactamente lo que está ocurriendo en la ruta", agregó.  

La Alcaldesa de Oruro aseguró que para la adquisición de las cámaras de seguridad, el gobierno municipal invirtió 2,5 millones de bolivianos, que provienen del presupuesto 2013. 

Por otra parte, la Alcaldesa de Oruro señaló que ese municipio está gestionando un helicóptero, al igual que en Santa Cruz, para cumplir con las tareas de seguridad ciudadana. 

 "En relación con el Ministerio de Gobierno ojalá podamos tener la presencia de uno de los helicópteros en estos días, que su presencia da seguridad desde el cielo", subrayó. ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive