Bolivia el primer país en Latinoamérica en usar energía eólica

2 de enero de 20140 comentarios

Bolivia aumentará su capacidad de generación de energía eólica y alcanzará los 20 megavatios (MW) hasta el 2015, informó el jueves el presidente Evo Morales.  

El Jefe de Estado señaló que la planta piloto que inauguró más temprano en el municipio de Pocona (Cochabamba), con dos aerogeneradores Gold Wind WTG77-1500 que generarán 3 MW, es el punto de partida para conseguir una producción eólica de 20 MW hasta el próximo año.  

'Nos hemos propuesto, después de inaugurar, no solamente generar 3 megavatios, sino, el próximo año vamos a estar inaugurando (...) más torres para generar 20 megavatios. Ahora 3 megavatios, el próximo año 20 megavatios para que no falte luz, energía', dijo al inaugurar obras en la población de Capinota, en el departamento de Cochabamba.  

La corporación Hydrochina ayudó a Bolivia a implementar su primer parque eólico con una inversión de 7,6 millones de dólares.  

Según el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, la cobertura del servicio de electricidad en Bolivia subió de 67 a 81 por ciento en el período 2006-2012, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno de Morales.  

En 2014, el Gobierno prevé incorporar más de 418 MW al Sistema Interconectado Nacional, con una inversión de 357 millones de dólares, aseguró esa autoridad. 

Sosa también informó que en 2013 la oferta eléctrica alcanzó los 1.486 MW, mientras que la demanda llegó a 1.201 MW, dejando un 16 por ciento (285 MW) de reserva. 
Fuente:ABI
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger