Noticias de Bolivia 24 de enero 2014

Diez señoritas se presentaron este lunes en el Ministerio de Culturas para participar de la IX Concurso de Reina del Carnaval Paceño 2014, actividad que concluirá el próximo 19 de febrero con la elección final de la soberana que representará a La Paz.  

El presidente de la Asociación de Comparsas de La Paz, Javier Escalier, manifestó que las 10 candidatas inicialmente pasaron por un casting en el que se presentaron más de 60 postulantes.  

Escalier adelantó que la actividad corresponde a las previas del certamen que va acompañada del trabajo de promoción para el carnaval que se celebrará en el mes de marzo.  

“Este evento tiene la legitimidad y la trayectoria de más de 10 años de trabajo de la Asociación de comparsas”, argumentó Escalier.  

El ministro de Culturas, Pablo Groux, destacó el evento y deseo éxitos a las postulantes, recordándo que el Carnaval es parte del patrimonio cultural que posee el país.  

“Para quien sea elegida será un honor llevar en alto el nombre de La Paz y será el orgullo de cada uno de las paceñas y paceños. La Paz es hermosa, cultura y futuro del desarrollo”, dijo.  

De acuerdo al cronograma de los organizadores, el 2 de febrero se efectuará el desentierro del pepino, actividad que antecede a las fiestas del Carnaval 2014.  

La Predilecta 2014 de la ACFO, Mis Valle, Reina 2013 de la Entrada Folklórica de las Universidades Privadas y Mis Illimani, tambien asistieron a la presentación. Maya Frías, Reina del Carnaval Paceño 2013, manifestó que en las actividades donde participó fueron las más agradables e intercambio de experiencias con sus pares de otras regiones del país.  

“Gracias a este título he conocido también los otros carnavales de los otros departamentos y durante el resto del año tuve varias actividades de carácter social”, aseveró. 

Candidata  

Nelia Durán García, una de las candidatas paceñas que estudia en la UMSA, indicó que resultó ser una de las seleccionadas de las 63 que se presentaron para el casting y es su primera experiencia en este tipo de certámenes. 

 Durán considera que para poder obtener el título mostrará una actitud alegre y en caso de ser elegida buscará las formas de incentivar para la preservación de las danzas nacionales.  

“Incentivaré para evitar que otros países se apropien de lo nuestro y poder mostrar que nuestras danzas tienen una historia en Bolivia”, concluyó. 

Canción  

La agrupación Hiru Hichu también presentó la canción oficial del Carnaval Paceño 2014.
Fuente: Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive