Noticias de Bolivia, 30 de enero 2014.-
Jugos con un 100% de fruta, bizcochuelos hechos con aceite (sin manteca ni margarina), postres elaborados con leche (pero con un máximo de 12,2 gramos de azúcar cada 100 mililitros), frutas y cereales. Estos son algunos de los alimentos autorizados para vender en las instituciones educativas uruguayas. 

La ley N° 19.140 propone la protección de los niños “a través de la promoción de hábitos alimenticios saludables”. Se pondrá en práctica a partir de marzo, cuando empiece el año lectivo, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP). Su directora, Marlene Sica, dijo también hubo reuniones con la Cámara de Industria, y que “todas las partes” apoyan la implementación de la nueva ley.  

Noticia relacionada: Montevideo aprueba ley para que los productos advierten si son transgénicos 

La comida se separa en tres grupos: “alimentos y bebidas naturales o mínimamente procesados”; “alimentos procesados envasados que cumplan con los límites establecidos en cuanto al contenido calórico y de nutrientes” y “preparaciones envasadas en el punto de venta”. Lo que se busca no es prohibir sino regular la ingesta de ciertos alimentos, sin perjudicar económicamente al sector que los produce.  

Por otra parte, también desaparecerán los saleros de los comedores de los centros educativos y se fomentará que los alumnos no agreguen condimentos a platos que ya estén elaborados. “También se van a fomentar días de frutas, o de otros alimentos sanos”, precisó Sica, quien explicó que se establecerá un plan de promoción de buenas prácticas alimenticias, con publicidad en varios medios de comunicación y la entrega de un libro a todos los alumnos. (TOMADO DE BUENDIARIO)

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive