El Director de Relaciones Internacionales de la ASO —uno de los principales organizadores de eventos deportivos de Francia—, Gregory Murac, confirmó que el Dakar 2014 no pasará por el medio del Salar de Uyuni, debido a las lluvias registradas en pasados días. 

Explicó que la ruta que ellos ahora imaginan bordearán el atractivo natural y anticipó que dicho tramo será "intenso".  

Dentro de la conferencia de prensa conjunta con autoridades de gobierno, el representante señaló que “las condiciones de agua que hay ahora es decir 50 centímetros en 6 kilómetros, cuando uno va más adentro estamos hablando entre 10 y 15 de agua y estas condiciones no permiten que las motos crucen el Salar". 

 A su turno, el ministro de Culturas, Pablo Groux, realizó la bienvenida oficial a los turistas, bolivianos de otros departamentos y representantes de la ASO al recorrido del Dakar por Bolivia.  

“En principio, dar la bienvenida en nombre del Presidente Evo, a nombre del Gobierno del Estado Plurinacional, en nombre de los 10 millones de bolivianos y bolivianas y cerca de 80 mil personas que estarán en toda la ruta”, manifestó Groux en conferencia de prensa.  

Groux indicó que la sociedad que logró el gobierno del Estado Plurinacional con la ASO es de gran importancia debido a la relevancia que tiene esta institución a nivel internacional.  

“Esperamos que las etapas siete y ocho de motos y cuadras sean exitosas. Quiero asegurarles que todo el esfuerzo que hicimos es porque sabemos la importancia de esta asociación de Bolivia con ASO”, indicó el ministro. 

Los competidores del Rally Dakar 2014 ingresarán este domingo a suelo boliviano, bordearán el salar de Uyuni para salir el 13 de enero con destino final a la meta en el país del Chile. 
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive