El boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra entre los 15 mejores pilotos del mundo

18 de enero de 20140 comentarios

Muy emocionado, así se mostró el piloto boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra al cruzar la meta del rally Dakar en Valparaíso (Chile), consciente de la hazaña que marcó en esta nueva participación. El crédito nacional concluyó la última etapa del Dakar en la posición 22, empleando un tiempo de 2h12’04’’ y cumplió uno de sus propósitos, llegar dentro del grupo de los primeros 20 competidores. 

Para lograr su objetivo, ‘Chavo’ tuvo que ser cauteloso con el acelerador y completar la última prueba del rally, que se corrió entre La Serena y Valparaíso, con una especial de 350 kilómetros.  

“Este Dakar nos hizo sudar la gota gorda y recién al pasar la última meta puedo respirar tranquilo, puedo ya disfrutar el hecho de haber terminado mi cuarto Dakar, sobre todo este que ha sido extremadamente difícil. Gracias a Dios estoy contento por los buenos resultados”, dijo ‘Chavo’, en una entrevista cedida a Fox Sports.  

Salvatierra agradeció a toda la población boliviana que le ha brindado el apoyo en todo el recorrido de la ruta y también en las redes sociales.  

Salvatierra empleó 61h04’35’’ para completar las 13 etapas y los 9.000 kilómetros en total que se corrieron entre Argentina, Bolivia y Chile. El boliviano quedó a 6h13’42’’ del campeón de la categoría, Marc Coma. 
EL DEBER Digital
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger