Aproximadamente a las 3:30 de la tarde se produjo un incendio en el edificio Villalobos, ubicado en la zona de Miraflores. El Comandante Departamental de la Policía, Luis Cerruto, informó que el hecho provocó pérdidas materiales considerables de dos familias. El hecho, no ha reportado ninguna pérdida personal; sin embargo, una persona de la tercera edad y un menor fueron trasladados a un centro médico por haber inhalado monóxido de carbono y sufrir heridas leves. 

Los informes preliminares dan a conocer que el hecho se habría provocado a causa de un corte en el sistema electrico.  

“De pronto la persona de la tercer edad tenga alguna quemadura, pero no es de gravedad, no lamentamos la muerte de una persona, pero sí daños materiales de magnitud”, dijo el comandante Cerruto.  

El suceso se inició en el living de la familia Ponce en el departamento 9, del piso 10 y afectó al departamento 7 perteneciente a la familia Baldivieso. Cerruto valoró la ayuda prestada por un Oficial de Policía que vivía en el mismo piso, quien con su extintor auxilió a ambas familias, antes de que los Bomberos, Policía y Guardia Municipal llegaran al lugar.  

El presidente del edificio, Noel Aguilar, afirmó que después del informe presentado por la Unidad de Bomberos, se convocará a los propietarios de los departamentos a una reunión para conversar sobre lo ocurrido.  

“Por la falta de información y educación que hay en la población lamentablemente no teníamos ni un extinguidor, debería haber un extinguidor por lo menos en cada departamento, el Estado debería capacitarnos a todos y lamentablemente más gasta en otras cosas. Mi hija ha ido personalmente a los bomberos porque el 110 no contestaba”, dijo Marcela Melgarejo, que vive en la planta baja del edificio.  

“Mi hermano escuchó a una señora gritando y salió a ver de la ventana y vio el humo, sacamos baldes y todos lo que pudimos, les pasamos pañuelos y agua para que puedan respirar mientras llegaban los bomberos”, narró Carlos, un vecino que acudió a ayudar a estas familias al ver salir humo de la ventana del departamento. 

Oxigeno

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive